Noticias y Novedades
Estudiantes universitarios realizan sus prácticas profesionales en Laboratorio Tucumán


Los estudiantes universitarios de las diferentes carreras que se dictan en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT realizan sus prácticas profesionales en Laboratorio Tucumán. La iniciativa forma parte de una carta acuerdo firmada con esa unidad académica en el marco de las Becas de Estimulo a las Vocaciones Científicas que otorga el Consejo Interuniversitario Nacional, a los estudiantes de los últimos años de carreras científicas y técnicas. Desde 2011 y hasta la actualidad una veintena de alumnos hizo sus prácticas en el laboratorio.

 

El acuerdo, firmado específicamente con la Cátedra de Bioquímica Clínica 1 de la Facultad de Bioquímica de la UNT, representa un avance significativo para estudiantes y docentes, ya que permite afianzar su profesión con el manejo de la tecnología disponible en Laboratorio Tucumán.

María Mónaco, Directora del Área de Biología Molecular de la institución celebró el convenio y remarcó que “uno de los objetivos fundamentales de nuestro  laboratorio es el trabajo de extensión a la comunidad.  Como egresada de la Universidad, considero importante devolver a esa casa los años de formación mediante este tipo de acciones. Nos encanta recibir a los estudiantes y es un placer trabajar con ellos”, señaló. Además agregó que la firma del acuerdo permite a los beneficiarios aumentar sus conocimientos, manejar tecnología de punta y progresar en el proceso de orientación respecto de los posibles campos específicos de desempeño laboral. “Aquí les proveemos de las herramientas necesarias para una correcta elección u orientación futura”, finalizó.

 

Pensar en futuro

Magui y Elvira, son estudiantes de los últimos años de las carreras de Medicina y Bioquímica de la UNT. Una de ellas ya decidió su especialidad y la otra todavía no lo tiene claro. Lo cierto es que trabajar en Laboratorio Tucuman, bajo la guía de especialistas, les ayuda en su decisión final.

“Yo quiero especializarme en hematooncología”, cuenta Elvira. “Así que esta práctica me sirve para conocer el detrás de escena de una disciplina muy ligada a mi profesión”, agrega. Por su parte Magui, asegura que le gustan todas las áreas de su carrera, pero que esto le aclara el panorama y le permite completar sus conocimientos sobre biología molecular.

“Es muy importante para nosotras contar con el apoyo de profesionales de gran trayectoria. Nos tienen confianza, paciencia y son generosos con el uso de equipos”, remarcan las estudiantes.

 

 

s
Centros de atención de Laboratorio Tucumán
Av. Sarmiento 196 - San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina - CPA T4000DPE
Tel./ Fax.: 054 0381 4303620 / 4300196

Av. Aconquija 1296 - Yerba Buena - Tucumán - Argentina - CPA T4000DPE
Tel.: 054 0381 4254130

Laboratorio Tucumán Infantil
Monteagudo 889 - San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina - CPA T4000DPE
Tel./ Fax.: 054 0381 4303620 / 4300196

Horarios de atención
Laboratorio Tucumán Centro
Lunes a Viernes de 7 a 20 hs y Sábados de 8 a 13 hs

Laboratorio Tucumán Infantil
Lunes a Viernes de 7 a 19 hs y Sábados de 8 a 13 hs

Laboratorio Tucumán Yerba Buena
Lunes a Viernes de 7 a 13 y 16 a 20 hs y Sábados de 8 a 13 hs

Copyright 2013 - Laboratorio Tucumán - All Rights Reserved 2013

Seguinos :