Noticias y Novedades
Tucumán cuenta con un sofisticado equipo para el diagnóstico de enfermedades


Para que un especialista pueda determinar con exactitud las causas y características de una patología y realice un correcto diagnóstico médico, debe solicitar una serie de estudios clínicos hasta dar con el diagnóstico correcto. Para eso, los laboratorios son los responsables de garantizar la mayor precisión y exactitud en sus análisis. En tal caso la tecnología es la principal aliada en este proceso donde calidad y excelencia van de la mano.
 
La multinacional ROCHE/Hitachi, empresa líder en sistemas de diagnóstico, distinguió hace algunos días a Laboratorio Tucumán por ser la primera institución privada del país en contar con el sistema COBAS 6000, una plataforma que realiza el procesamiento de muestras de análisis clínicos de alta y baja complejidad, con una capacidad de procesar hasta 1200 tests por hora.
 
Laboratorio Tucumán cuenta además con una plataforma pre analítica (MPA- Módulo Pre Analítico) conectada al sistema COBAS 6000 para la preparación, clasificación y distribución de muestras para el diagnóstico bioquímico.  
Estos sistemas, colocan a Laboratorio Tucumán en la vanguardia tecnológica tanto a nivel regional como en el país (solo existen 4 similares en Argentina con las características del instalado en Tucumán) y garantiza absoluta confiabilidad en los resultados, ya que la intervención de los técnicos en el manejo de las muestras es mínima. Además el sistema está íntegramente computarizado y el procedimiento es sometido a constantes exámenes de calidad.
 
¿Cómo funciona?
 
Cuando el paciente concurre al laboratorio, un extraccionista le toma una muestra que luego es rotulada con un código de barras, único e irrepetible. 
 
El tubo se coloca en el MPA (Módulo Pre Analítico) y este realiza automáticamente el acondicionamiento y distribución de las muestras a los instrumentos de proceso. Todo esto manejado por un sistema informático, que además, luego de obtenerse el resultado del análisis, determina hasta el lugar de almacenamiento de las muestras: heladera y posición en que se guardan.
 
El sistema COBAS que tiene Tucumán, es uno de los 10 mil instalados en todo el mundo por ROCHE y fue el primero en utilizarse en Argentina. Además Laboratorio Tucumán cuenta con otros instrumentos de primera línea para el diagnóstico en áreas como Biología Molecular, enfermedades neonatales y Hematología. En esta última área se destaca el instrumento Sysmex XT2000i, capaz de medir la concentración de hemoglobina en glóbulos rojos inmaduros (reticulocitos) parámetro muy importante para determinar el origen de las anemias.
 
s
Centros de atención de Laboratorio Tucumán
Av. Sarmiento 196 - San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina - CPA T4000DPE
Tel./ Fax.: 054 0381 4303620 / 4300196

Av. Aconquija 1296 - Yerba Buena - Tucumán - Argentina - CPA T4000DPE
Tel.: 054 0381 4254130

Laboratorio Tucumán Infantil
Monteagudo 889 - San Miguel de Tucumán - Tucumán - Argentina - CPA T4000DPE
Tel./ Fax.: 054 0381 4303620 / 4300196

Horarios de atención
Laboratorio Tucumán Centro
Lunes a Viernes de 7 a 20 hs y Sábados de 8 a 13 hs

Laboratorio Tucumán Infantil
Lunes a Viernes de 7 a 19 hs y Sábados de 8 a 13 hs

Laboratorio Tucumán Yerba Buena
Lunes a Viernes de 7 a 13 y 16 a 20 hs y Sábados de 8 a 13 hs

Copyright 2013 - Laboratorio Tucumán - All Rights Reserved 2013

Seguinos :