Los estudiantes universitarios de las diferentes carreras que se dictan en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT realizan sus prácticas profesionales en Laboratorio Tucumán. La iniciativa forma parte de una carta acuerdo firmada con esa unidad académica en el marco de las Becas de Estimulo a las Vocaciones Científicas que otorga el Consejo Interuniversitario Nacional, a los estudiantes de los últimos años de carreras científicas y técnicas. Desde 2011 y hasta la actualidad una veintena de alumnos hizo sus prácticas en el laboratorio.
El acuerdo, firmado específicamente con la Cátedra de Bioquímica Clínica 1 de la Facultad de Bioquímica de la UNT, representa un avance significativo para estudiantes y docentes, ya que permite afianzar su profesión con el manejo de la tecnología disponible en Laboratorio Tucumán.
Pensar en futuro
Magui y Elvira, son estudiantes de los últimos años de las carreras de Medicina y Bioquímica de la UNT. Una de ellas ya decidió su especialidad y la otra todavía no lo tiene claro. Lo cierto es que trabajar en Laboratorio Tucuman, bajo la guía de especialistas, les ayuda en su decisión final.
“Yo quiero especializarme en hematooncología”, cuenta Elvira. “Así que esta práctica me sirve para conocer el detrás de escena de una disciplina muy ligada a mi profesión”, agrega. Por su parte Magui, asegura que le gustan todas las áreas de su carrera, pero que esto le aclara el panorama y le permite completar sus conocimientos sobre biología molecular.
“Es muy importante para nosotras contar con el apoyo de profesionales de gran trayectoria. Nos tienen confianza, paciencia y son generosos con el uso de equipos”, remarcan las estudiantes.