Certificar calidad para un laboratorio de análisis clínicos es tan importante como lo es para una industria. Esto significa que los diferentes procesos de la institución (Pre-analíticos, Analíticos y Post-Analíticos) cumplen con los requerimientos que establece la norma, y con ello, se asegura a los clientes y pacientes, resultados cien por ciento confiables.
Pero ¿Cómo nota Ud la calidad en nuestros procesos?
Para que el resultado que entrega un laboratorio sea confiable, debe existir un control permanente y minucioso. Desde que ud ingresa al laboratorio, hasta que retira sus informes. De esa manera debe supervisarse, la tarea que realizan secretarias y encargados, el proceso de extracción, que los equipos estén bien calibrados, que los procesos sean los adecuados y que los profesionales que controlaron las muestras estén capacitados. Esto, lógicamente, implica invertir en tiempo y dinero. Laboratorio Tucumán ha sido certificado por segundo año consecutivo por la norma ISO 9000-2008.
Certificar y proyectar
La certificación de calidad representa para nuestro laboratorio una posibilidad de trabajar en la mejora continua. Pues nos obliga a proyectar cambios, ya que estamos sometidos a evaluaciones periódicas que nos impulsan a mejorar las prestaciones que ofrecemos a nuestros pacientes.