Seguramente, cuando pensamos en formar un equipo de trabajo, contratar gente capacitada y competente sea una de las primeras opciones que manejamos. Y aunque eso, es de gran valor para cualquier empresa u organización, es importante prestar atención a las “fortalezas y debilidades” de quienes integran el grupo. Por eso, desde hace algunas semanas, Laboratorio Tucumán, que apuesta al crecimiento como institución, ha puesto en marcha una serie de capacitaciones orientadas a sus empleados y gerentes, con el objetivo de fortalecer el trabajo interno y brindar un servicio de excelencia.
El último sábado, desde muy temprano, el equipo completo de nuestro laboratorio, tuvo la primera instancia de formación a cargo del Estudio Malla y Asociados. Con dinámicas divertidas y descontracturadas, los chicos y chicas que asistieron, hicieron ejercicios de reflexión donde pudieron conocer mejor a sus compañeros, realizar autoevaluaciones sobre su rol dentro del grupo, analizar a la empresa desde otras perspectivas, y hasta fortalecer la comunicación en el grupo.
“El Laboratorio, como empresa del Siglo XXI, necesita alinear su equipo. Las organizaciones no crecen sino lo hacen sus recursos y sus empleados. Por lo tanto, el compromiso de los dueños, como de los empleados de Laboratorio Tucumán es lograr resultados de excelencia para la comunidad”, remarcó Patricia Malla, coach a cargo del curso.
Víctimas o Protagonistas de la empresa
Una de las actividades que entusiasmó al equipo, fue la que consistía en identificarse como víctimas o protagonistas ante determinadas situaciones. El objetivo era, experimentar las sensaciones ante ambas posturas y determinar cómo influían dentro de la empresa. “El víctima es el que no busca soluciones, solo se concentra en el problema. Encuentra excusas pero no resuelve”, explica Malla. “En cambio, el protagonista trae soluciones. Se hace cargo de sus propios errores y trata de buscar una salida que beneficie al grupo”, agrega.
Los cursos se repetirán una vez al mes, y estarán acompañados además, por sesiones individuales con cada uno de los miembros del staff del Laboratorio, seguimiento que realizará el Estudio Malla.